17 muertos en escuela de Florida

Miami.- Un tiroteo registrado este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el estado estadounidense de Florida (sureste), ha dejado al menos 17 muertos, ha informado el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel.

“Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellas estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”, ha anunciado el jefe policial en una improvisada rueda de prensa.

Al indicar que entre las víctimas se encuentran estudiantes y adultos, Israel ha precisado que “aun hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica”.

El principal sospechoso del tiroteo, según ha informado el jefe policial, ha sido identificado como Nicolas Cruz, de 19 años, que había sido alumno de la escuela, pero que fue expulsado de la misma por razones disciplinarias.

A continuación, ha dicho que el joven tenía “muchos magazines (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil”.

Anteriormente, las autoridades policiales habían informado de un “atacante activo” y habían pedido que se evacuase toda el área cercana al centro educativo. En las imágenes que mostraban los canales locales de televisión se podía apreciar a varias decenas de personas saliendo de la escuela en cuestión con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza.

De acuerdo con un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está contemplado en la Constitución y donde comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos. Hispantv.

Comentarios