Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui)

Abren investigación contra payaso Kanqui

Santiago, RD.-La Procuraduría Fiscal de Santiago confirmó este sábado que fue abierta una investigación ante los rumores de supuestos abusos sexuales a menores de edad en los que habría incurrido el payaso Kanqui, productor del programa infantil Kanquimania, que se difunde cada domingo por Teleuniverso, canal 29.

El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, dijo a elCaribe que inmediatamente vieron una promoción de CDN, canal 37, de un programa de investigación donde supuestamente hay denuncias de familiares de niños que habrían sido abusados, fue abierta la investigación en contra de Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre de pila del payaso.

“Se está investigando, usted sabe que eso es de orden público. Inmediatamente salió esa promoción de CDN, que hay varios menores hablando diciendo que ese joven lo habría abusado sexualmente, nosotros abrimos la investigación”, reveló mediante una llamada telefónica.

Dijo que hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de arresto en contra de Kanqui porque están recolectando evidencias para poder sustentar el caso, “tener una orden no nos garantiza que tendremos un buen caso, la orden es lo de menos porque eso se lo dan a uno hasta por teléfono”.

El magistrado Núñez además solicitó una certificación por ante Dirección General de Migración para certificar si ciertamente Kanqui salió del país, como se ha rumorado.

“Esa certificación posiblemente llegue el lunes porque de la certificación va a depender hasta el tipo de orden que uno pueda solicitar. Sí él no está aquí de nada nos sirve emitir una orden de arresto”, subrayó el magistrado.

Apuntó que en dado caso, Kanqui haya salido del país lo que tendrían que solicitar otro tipo de orden de arresto.

Sin embargo, se supo de manera extraoficial, que Kanqui salió del país hace varios días.

De su lado, el abogado el abogado Félix Portes dijo que dos familias lo han contactado requiriendo sus servicios de defensa por el caso. Fuente: El Caribe.

Comentarios