Foto: Pixabay

Alerta por robos en tiendas de celulares de NY

New York.- NYPD está alerta porque los ladrones de Nueva York tienen de momento un objetivo claro: las tiendas de teléfonos celulares.

En febrero, el detective Brian Simonsen murió mientras respondía al robo en un local de T-Mobile en Queens.

“Muchas veces, vienen disfrazados o con capuchas” y hay que analizar muchos videos para identificar a un sospechoso, afirmó a NY1 News Andrew Boss, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de NYPD.

“Por lo general, vienen una, dos, tres, cuatro personas armadas; atan a los empleados, ciertamente usan una amenaza (para) llegar a la caja fuerte, si hay una caja fuerte, y sacar tantos celulares como pueden“, agregó.

“Antes, las tiendas de teléfonos celulares eran robadas sólo por el dinero. Tal vez tomarían uno o dos teléfonos. Ahora, ingresan y toman 20, 30, 40 teléfonos a la vez. Y eso se debe al valor de post venta”, comentó el teniente Keith Smith, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta contra Robos de la Policía de Nueva York (ATF).

Cerca de 400 teléfonos incautados a sospechosos se guardan en una bóveda en la sede de la unidad en El Bronx.

“Muchos de estos teléfonos se están yendo al extranjero, lo que definitivamente es un problema (…) Llamamos, descubrimos quién está usando el teléfono actualmente, y muchos están terminando en África y Europa del Este”, dijo Smith.

Quienes compran teléfonos robados no están exentos del crimen. “Si sale y compra un teléfono de $4 mil dólares por $400 (…) puede encontrar a la policía llamando a su puerta o puede que esté caminando por la calle y nosotros estemos rastreando ese teléfono”, advirtió Smith.

El año pasado hubo 71 robos en tiendas de teléfonos celulares en la ciudad. NYPD está trabajando para bajar las cifras en 2019.

Comentarios