Blandford se queda sin policías

Massachusetts.- Un pueblo de Massachusetts se quedó sin protección en las calles después que renunciaran los últimos cuatro policías que le quedaban.

Roberta Sarnacki, jefe interina de la Policía de Blandford, y tres patrulleras renunciaron el lunes a sus posiciones citando pocas garantías para cumplir su labor de la mejor manera.

“Nos rehusamos a poner nuestras vidas en la línea del deber para un pueblo al que poco le importamos”, escribió Sarnacki en un comunicado.

Los agentes aseguran que conducen vehículos sin mantenimiento en los frenos y el aire acondicionado, chalecos antibalas rotos además de tener pésimos salarios.

Bill Levakis, funcionario de la población, tuvo que poner una patrulla en una carretera para obligar a los conductores a reducir la velocidad pese a que no había ningún agente.

“El policía fantasma”, dijo Levakis al New York Times.

Blandford, fundado en el siglo XVIII y de 1,200 habitantes, ha tenido problemas financieros en la última década. Además de quedarse sin policías tuvo que cerrar la escuela elemental hace unos años. Tampoco tiene una red completa de internet de alta velocidad.

Según el NY Times, el pueblo estudia compartir servicios con las poblaciones vecinas como Chester. Por ahora la seguridad está a cargo de la Policía Estatal.

Comentarios