Casi 63 millones de turistas visitaron a NY

New York.- 62,8 millones de turistas visitaron la ciudad de Nueva York en 2017, la cifra más alta de la historia, pese a los dos incidentes terroristas reportados.

De ellos, 50 millones fueron estadounidenses y los casi 13 millones restantes, visitantes internacionales, detalló el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Pese a los retos geopolíticos y al veto migratorio que hizo nuestra tarea de promover el turismo más difícil que nunca, nos complace ver que hemos superado esos obstáculos”, apuntó Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la agencia de turismo de la ciudad.

Destacó que el año pasado el número de turistas europeos descendió y en cambio se incrementaron los viajeros asiáticos y suramericanos.

La cifra supone un incremento de 2,3 millones respecto a 2016 y se trata del octavo año de récord consecutivo. Se estima que continúe la tendencia positiva, con un estimado de 65,1 millones de personas para 2018.

En 2017 la ciudad sumó 4 mil nuevas habitaciones de hotel, lo que deja el recuento total en 116.500.

Se alquilaron 36,4 millones de noches de hotel, cifra 4,5% superior a 2016.

Manteniendo sus críticas al gobierno federal por su rechazo a los extranjeros, el alcalde dijo que “a pesar de los vendavales en la Casa Blanca” Nueva York seguiría “teniendo su puerta abierta al mundo”.

Comentarios