Cierran el Parque Duarte del alto Manhattan

Por Luis Alfredo Collado.- Desde hace varias semanas el parque “Duarte Square” ha sido cerrado con barreras del Departamento de la Policía de New York, (NYPD).

Según versiones de residentes en el área, el cierre fue motivado por la presencia de mendigos, y personas desamparadas que regularmente lo ocupaban, los que habrían provocado incidentes desagradables como la recién agresión a una joven estudiante que la escupieron  cuando iba camino a la escuela, obligándola a regresar a su casa.

El Duarte Square, es el punto de encuentro para la realización de múltiples eventos entre los que se destacan, el homenaje de recordación anual al periodista Orlando Martínez, cada 17 de marzo. Allí también se hacen manifestaciones de carácter político y progresista, además de actos culturales.

El parque Duarte Square, es un triángulo conformado por las calles 169 y 170, las avenidas Broadway y Saint Nicholas, del alto Manhattan.

Es uno de los cuatro lugares que le rinden homenaje a Juan Pablo Duarte, el fundador de la República Dominicana. Los demás lugares son la Estatua de Duarte, en la calle Canal y la Avenida Las Américas en el bajo Manhattan, un tramo de la Avenida Saint Nicholas, renombrado como Boulevard Juan Pablo Duarte y la escuela Juan Pablo Duarte.

Duarte Square
Comentarios