Danilo Medina nombra preso y coyote de haitianos

A menos de 14 horas presidente destituye viceministro de la Juventud acusado de agredir a su esposa

El presidente Danilo Medina derogó el artículo 3 del decreto 80-18, por medio del cual designaba como viceministro de la Juventud a Van Troy Suazo, quien cumple prisión preventiva en Baní por agredir a su esposa.

La designación de Van Troy se produjo anoche, por lo que su nombramiento duró menos de 24 horas.

El joven tiene alrededor de un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida para ver si el tribunal se la varía.

Nuevo cónsul en Haití ha sido acusado de tráfico de migrantes

Andrés Boció Fortuna

Andrés Boció Fortuna, nombrado anoche como cónsul dominicano en Anse-á-Pitre, Haití, ha sido acusado de tráfico de personas y venta de visas falsificadas para permitir la entrada ilegal de personas a República Dominicana.

La disposición que le nombra está contenida en el decreto 79-18 y constituye básicamente una rotación, ya que Boció se encontraba desempeñando las funciones de encargado consular en Bellader, también en Haití, posición en la que fue designado en el año 2014.

Cuando se le nombró en el año 2014 como cónsul Boció Fortuna le dijo a periodistas que cubrieron su juramentación que “no tiene cola que le pisen”, y que se sometía a la opinión pública ante los señalamientos de miembros de la prensa de que había sido destituido del cargo en el gobierno de Leonel Fernández por el supuesto tráfico de migrantes.

Nelson Rodríguez Monegro dice no acepta nueva designación al presidente Danilo Medina

Nelson Rodríguez Monegro

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, rechazó la nueva designación dada por el presidente Danilo Medina, quien lo nombró como asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo.

Monegro expresó que no aceptará la nueva designación del nuevo cargo y no se juramentará, por considerarlo un menosprecio a su persona.

Atribuyó su destitución a presiones políticas y de personas que querían nombramientos en los hospitales.

Rodríguez Monegro fue entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana, por Zol 106.5 FM. Listin Diario.

Comentarios