Demandan una Comisión de la Verdad por el caso Ayotzinapa

México .- A 46 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, localizada en el estado Guerrero (suroeste), familiares, organizaciones populares y defensores de derechos humanos marcharon en la Ciudad de México para exigir un alto a la dilación del caso y el encubrimiento de la verdad del Gobierno mexicano.

Más de 100 recursos han sido interpuestos por instituciones federales mexicanas contra la sentencia para la creación de una Comisión extraordinaria para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Más de 800 violaciones a derechos humanos, seis personas asesinadas, entre ellas 3 estudiantes, 40 lesionados, y 43 desaparecidos, es el saldo de lo ocurrido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, en el estado de Guerrero, sur de México. Y la respuesta del Gobierno Federal y la Procuraduría en 4 años, incluyen supuesta implantación de pruebas, coerción y tortura de testigos falsos y un sin fin de dilaciones al proceso.

El próximo 26 de septiembre se cumplen 4 años desde la desaparición forzada de los 43 normalistas. Cuatro años de incertidumbre para sus familiares, que además han sido convertidos en víctimas gracias a la aparente inoperancia del sistema de justicia mexicano. Sara Morales Gallego, Ciudad de México. Hispantv

Comentarios