Descartan venta de medallones por cinco años

New York.- Continúa cayendo el valor de los medallones para taxis en NYC y de hecho el presupuesto ejecutivo del alcalde Bill de Blasio asume que no habrá dinero proveniente de su venta durante los próximos cinco años, informó Daily News.

“Este cambio permite a la ciudad continuar monitoreando el mercado de medallones”, afirmó Meera Joshi, comisionada de taxis y limusinas.

Los medallones de los taxis neoyorquinos, que alguna vez valieron tanto como $1 millón de dólares, han caído por un precipicio de devaluación hasta menos de $200 mil con la llegada de competidores como Uber y Lyft.

La ciudad vendió 350 medallones por última vez en el año fiscal 2014, y en teoría está autorizada a otorgar 1,650 más según la ley estatal.

Desde entonces, los presupuestos municipales han proyectado ingresos de las ventas de licencia de taxis que nunca se materializaron. A partir de noviembre, el plan de gastos asumió que $731 millones de dólares vendrían en más de cinco años.

Los propietarios de medallones se han quejado de que invirtieron sus ahorros en lo que ellos consideraban una apuesta segura, ya que la ley dice que sólo los taxis amarillos pueden recoger pasajeros en las calles de NYC.

Pero eso no tuvo en cuenta aplicaciones como Uber, que se considera legalmente como un servicio de automóvil organizado solicitado por teléfono.

Comentarios