El FA considera declaraciones de Danilo como un chiste de mal gusto

Frente Amplio.- El Comité de Dirección Federal del Frente Amplio -FA- en los EEUU calificó como un chiste de mal gusto las declaraciones del Presidente Danilo Medina en el sentido de que su gobierno ha sacado de la pobreza a casi dos millones de personas y que ha reducido la pobreza extrema. Al respecto, sólo basta echar una mirada a la cantidad de protestas que hay en todo el país, reclamando agua, carreteras, servicios de salud y rebaja del costo de la vida, entre tantas otras, nos da una idea de cómo anda la situación del país.

Frente Amplio

En declaraciones enviadas a nuestras oficinas, los dirigentes frenteamplistas Luis Acosta y Dagoberto López expresan que si Danilo y su gobierno quieren acotejar las estadísticas para mentir, entonces aquí están los números que lo ponen en ridículo:

Hasta el día de hoy en la Republica Dominicana hay más de tres millones de pobres; en efecto, en catorce años de gobierno del PLD esta cifra no ha disminuido. En nuestro país hay más de medio millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan; en ese sentido, la media del desempleo juvenil alcanza el 27 % y el de las mujeres alcanza el 38%. Así, el desempleo alcanza una media nacional de más de un 15%.

Otro aspecto señalado es lo referente al alto costo de la vida, indicando que la canasta básica familiar está entre los 27,000 a 35,000 pesos mensuales, con sueldos de miseria en el sector público y privado. Por otra parte, expresan, tenemos el vergonzoso récord de ser el segundo país del mundo donde más se paga soborno a los funcionarios públicos. En fin, somos uno de los países de más alta tasa de desempleo y con los peores indicadores de salud y educación de América Latina y el Caribe.

De acuerdo a los dirigentes frenteamplistas, en los días que el Presidente y sus funcionarios daban esas declaraciones, en todo el país el pueblo se movilizaba en protesta en Haina, San Juan, Pantoja, loma Miranda y en varios barrios de la capital; de la misma manera, se manifestaban los profesores, los cañeros y los productores. En concreto, medio país se encontraba en pie de lucha.

Por otra parte, expresan en la nota, que los peledeístas y su gobierno insultan y se burlan de la gente, pero que el pueblo no se amilana y persiste en la lucha por una democracia participativa y por un real régimen de derechos democráticos que conlleve a la justicia social. En ese sentido, el Frente Amplio ha orientado a todos sus militantes a ponerse codo a codo con el pueblo y sus organizaciones en el frente de la lucha para, entre muchas otras batallas, evitar que se materialice el robo de vender a personas ligadas al gobierno los terrenos del Central Río Haina a precio de vaca muerta, evitar que se explote la mina de San Juan de la Maguana poniendo bien claro que el agua y la productividad de esa zona vale más que esa mina.

Finalmente, el Frente Amplio reitera su propuesta de unidad de los más amplios sectores políticos y sociales para lograr la CONVOCATORIA y realización de una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE que proceda a reformar la Constitución, el sistema de justicia y se imponga un régimen de derecho en favor de las mayorías.

Comentarios