Victor Bretón

El MPD celebra el 63 aniversario de su fundación

Por Luis Alfredo Collado/NY.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) celebró su 63 aniversario en Nueva York, con un acto político y cultural que contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones y miembros de la comunidad.

El orador principal fue el abogado Víctor Bretón, Coordinador Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Bretón deploró la corrupción, impunidad e inseguridad, que están destrozando el país. Al mismo tiempo puso en duda que los indicadores de crecimiento de la economía que refieren las autoridades monetarias, se correspondan con la realidad de pobreza y desempleo que agobian a la ciudadanía.

En otro orden, el dirigente popular le hizo un llamado a las organizaciones y grupos de izquierda, a que se unan, no solo en teoría, sino en la práctica. Propone que el movimiento progresista neoyorquino elabore una petición de unidad y la envíe a la República Dominicana.

La parte artística estuvo a cargo de los vocalistas Nery Olivares y Niño Correa. Las declamaciones con Félix García, Dagoberto López Coño y su hijo Jarlem López.

Al final los asistentes firmaron un manifiesto por la paz y solidaridad con el pueblo de Venezuela.

El acto  fue organizado por el Comité Regional Otto Morales. Jorgelaine Morel, encargada del Movimiento Popular Dominicano, en Nueva York, hizo la maestría de ceremonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios