El PRD toma control del INDEX en New York

New York.-Después de dos años de haber sido anunciado finalmente juramentan a los primeros directivos del Instituto para el Dominicano en el Exterior (INDEX).

Los funcionarios de la nueva entidad que procura la defensa y orientación de los dominicanos fuera del país, fueron juramentados en el consulado dominicano de New York, por Carlos Gabriel García, viceministro de relaciones exteriores y director ejecutivo del INDEX.

Se recuerda que el INDEX fue anunciado en diciembre del 2015 por el entonces canciller Andrés Navarro, y desde esa fecha grupos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se disputaban el control, ahora resulta que ha caído en manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según indica una fuente de entero crédito.

El INDEX en Nueva York estará dirigido por Alexis Pérez, en New Jersey por Ramón Peña y en de Pennsylvania por Félix Santana.

El acto de juramentación fue literalmente íntimo, sin la presencia de la prensa, ni siquiera los periodistas que laboran en el consulado estuvieron presentes, según nuestra fuente. Hasta el momento no se sabe dónde va a funcionar y cuales servicios estarán disponibles.

El INDEX, es el tercer intento por establecer un organismo de asistencia y vinculación de los dominicanos en el exterior con el país. Antes se establecieron sin éxito los Consejos Consultivos y El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX). Autor: Luis Alfredo Collado.

Juramentan directivos del INDEX en el consulado dominicano.
Comentarios