Elecciones en Costa Rica

El voto católico se perfila decisivo en elecciones en Costa Rica

Costa Rica.- Todo dispuesto para la elección del domingo en Costa Rica, en que en segunda ronda se elegirá entre Carlos y Fabricio Alvarado al próximo presidente del país. Más de 3.200.000 costarricenses están llamados a votar 1 de abril en la segunda ronda electoral por la presidencia de la República.

Están llamados a votar por la Presidencia de la República, en una campaña atípica marcada por los temas religiosos que enfrentarán a Carlos y Fabricio Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana y el Protestante Restauración Nacional por los próximos cuatro años de Gobierno.

Ante la coincidencia de la fecha de la segunda ronda con la pascua de resurrección el tribunal de elecciones ha dispuesto un operativo de tránsito para asegurar en lo posible el retorno de miles de votantes que aprovecharán está fechas para salir de vacaciones, un retraso que podría dejar a muchos sin emitir el sufragio.

El tribunal también abrió un nuevo periodo para la inscripción de nuevos fiscales, lo que permitió ampliar el número considerablemente para ambos partidos hasta el cierre de las mesas a las seis de la tarde.

El estrecho margen entre Carlos y Fabricio Alvarado podría rechazar el resultado definitivo para conocer al próximo presidente de Costa Rica, pero independiente de quien gane en la elección del domingo, deberá gobernar con una Asamblea Legislativa marcada por las bancadas de derecha, especialmente Liberación Nacional y los 14 diputados que consiguió Restauración Nacional el partido de Fabricio Alvarado. Mauricio Inostroza, San José/Hispantv

Comentarios