Empate en primeros sondeos de segunda ronda en Costa Rica

Costa Rica .- Un sondeo telefónico realizado en Costa Rica entre el 6 y 8 de febrero muestra un empate entre los dos candidatos Alvarado al inicio de las campañas para la segunda ronda. Fabrizio y Carlos Alvarado alcanzan un 45 % y 42 % respectivamente con un margen de error de 3,6 puntos.

Un empate virtual en segunda ronda muestra la primera encuesta de intención de voto del CIEP-UCR luego de las elecciones del 4 de febrero. Fabrizio y Carlos Alvarado se encuentran codo a codo a un mes y medio de las elecciones.

El apoyo de Fabrizio Alvarado se sostiene principalmente en las zonas de menor desarrollo y entre los jóvenes con menor educación formal, mientras que para Carlos Alvarado el fuerte es el área central y los jóvenes con educación universitaria.

A pesar de que la encuesta identifica al desempleo y la crisis fiscal como los principales problemas que enfrenta el país con un 22 % y 17 %, los temas religiosos seguirían levantando la candidatura de Fabrizio Alvarado.

El cinco de marzo es el plazo que tienen los partidos para acreditar nuevos fiscales para esta segunda ronda, que se realizará el primero de abril, fecha que coincide con el Domingo de Resurrección, en un país de todavía mayoría católica, que deberá realizar todas sus procesiones dentro de las iglesias, por disposición del Tribunal Supremo de elecciones para mantener el libre tránsito de los votantes.

Mauricio Inostroza, San José/Hispantv

Comentarios