Estudiantes alzan la voz contra las armas

Estados Unidos.- Decenas de estudiantes se congregaron frente a la Casa Blanca, en Washington, para protestar contra la violencia armada en las escuelas. De esta forma muestran su rechazo hacia la permisividad en la obtención de armas y la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

De igual manera, en Florida, los estudiantes acusan a los políticos de no poder protegerlos ante estos sucesos y por ello piden una modificación en las leyes de armas.

Mientras, Nikolas Cruz, el joven de 19 años, autor del tiroteo más mortífero en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos, asiste al juzgado, donde se enfrenta a 17 cargos de asesinato premeditado.

Los estudiantes junto a familiares de las víctimas han convocado a una marcha nacional para el próximo 24 de marzo, bajo el lema “marcha por nuestras vidas” que culminará en Washington (capital), con el objetivo de concienciar al presidente Donald Trump que realice cambios en la legislación sobre las armas en Estados Unidos.

Comentarios