Funcionarios electos y activistas comunitarios reclaman tarifas justas

New York.- El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, continúa su campaña para tarjetas MetroCards con tarifa reducida que beneficiarían a los neoyorquinos de bajos ingresos. Después de que el alcalde Bill de Blasio rechazó el programa “Fair Fares” propuesto en el presupuesto de la ciudad para el año fiscal 2019, por segundo año consecutivo. El Consejo Municipal ha rechazado una propuesta para financiar el programa en su respuesta presupuestaria, informó el New York Daily News.

El mes pasado, más de la mitad del Concejo Municipal firmó una carta para el presidente del Concejo Corey Johnson, y al presidente del Comité de Finanzas, Daniel Dromm, afirmando su apoyo al programa de tarifas de descuento. Durante una presentación en el programa de Brian Lehrer, Johnson declaró que el financiamiento de Fair Fares es una de las principales prioridades de la ciudad, y según la propuesta del Consejo, la ciudad usaría $212 millones anuales para pagar Fair Fares.

Si se realizara, Fair Fares haría que los residentes de Nueva York, en edad laboral que viven por debajo de la línea de pobreza de $24,339 para una familia de cuatro elegibles para recibir MetroCards a mitad de precio.

El alcalde Bill de Blasio ha declarado, que si bien apoya el programa, el Estado debería desembolsar fondos para todo lo relacionado con la MTA. (Aunque estuvo de acuerdo en asignar $418 millones del presupuesto del año fiscal 2019 al plan de acción del metro.

Funcionarios electos y activistas comunitarios reclaman tarifas justas en las escalinatas de la alcaldia de New York. Foto: Luis Alfredo Collado.
Comentarios