Gobierno y oposición de Venezuela se volverán a reunir el 28 y 29 de enero

Davos, Suiza.- El Gobierno y la oposición de Venezuela se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, informó hoy el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y para su gente”.

En Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, Medina anunció que “al día de hoy, ambas partes de la mesa han confirmado su participación en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero”, según un comunicado difundido por el portavoz de la Presidencia dominicana en su cuenta en Twitter.

“Ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente”, aseguró Medina.

“Creo firmemente que el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta”, afirmó el presidente dominicano ante la audiencia internacional convocada en Davos, al tiempo que los instaba a apoyar este esfuerzo, según le cita la Dirección de Comunicaciones del Gobierno dominicano en un comunicado.

Medina aseguró que la responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones. También solicitaba que más voces de la comunidad internacional se unieran al diálogo “sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político”.

“Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina”, señaló Danilo Medina en el foro internacional.

Neutralidad

El mandatario reafirmó la posición de neutralidad de su país en las conversaciones y enfatizó que República Dominicana “no ha emitido ni emitirá ningún juicio de valoración acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela; porque entendemos que no nos corresponde y no sería beneficioso para el proceso”.

En el transcurso de su intervención, Danilo Medina no adelantó detalles sobre el actual estado de las negociaciones porque, según explicó, en la mesa se estableció el principio “nada está acordado hasta que todo está acordado” y, por tanto, nada de lo negociado debe ser revelado hasta que ambas partes estén listas para anunciar un acuerdo completo.

Comentarios