“Huellas Trashumantes” en New York

New York, NY.- Adriana Silva, Arte al Paso, Luis León y el Colectivo de Artistas de New Jersey con Amado Mora, curador de la muestra, se unen en la distancia, con mucha ilusión para presentar “Huellas Trashumantes” en New York, una exposición pictórica colectiva de Artistas contemporáneos Europeos y Latinoamericanos, algunos artistas residentes en USA, a presentar en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en Manhattan. La exposición estará abierta al público hasta el 24 de julio.

La exhibición destaca el desplazamiento, la riqueza y el valor artístico de estas obras creadas por artistas emergentes y de renombre; y el alcance de temas y métodos que ellos emplean en su uso de materiales, colores, formas, trazos y motivaciones.

Cada obra deja su huella tras el paso por el continente. La palabra trashumancia proviene del latín trans, que significa ‘de la otra parte’, y humus, ‘tierra’; y hace referencia al desplazamiento anual de los rebaños desde las zonas altas destinadas a pastos de verano a las zonas bajas, en las que el ganado pasa el invierno, patrimonio cultural en España.

En definitiva: la trashumancia como metáfora de enriquecimiento cultural e intercambio económico.

“Porque rompiendo las reglas estereotipadas, no somos más que la capacidad de vernos llenados y vaciados, de sabernos enriquecidos en las luchas y retos, de construir para abandonarnos y dejar los determinismos geográficos que nos justifican.”

Artistas participantes:

Sergio Martínez Pinar/España
Yolimar Peña/España
Aarón Emmanuel Luna Soto/España
Angelo Dulay León Galindo/Colombia
Jaime Abril/Colombia
Daniel Tejada/Colombia
Gaetano del Borello/Italia
Luis León/República Dominicana
Amado Mora/Ecuador
Ramón Chirinos/Venezuela
Alberto Rieras/Venezuela
Edgar Santamaría/Colombia
Braulio Jiménez/Colombia
Juan Ramiro Torres/Perú
Juanita Torres/Perú
Jerónimo López/México

Esta exposición se hace posible gracias al Comisionado Dominicano de Cultura, Sala Francisco Requena.

Para mayor información favor contactar con Adriana Silva, adrianaandcia@gmail.com +34 622126960 o Amado Mora +1 201 823 7617

Comentarios