Invasores de terrenos rodean al comunicador Carlos Benoit

SANTIAGO VIEJO, JACAGUA. Una agresiva turba de invasores de terrenos encabezada por un asistente del Director de la Junta Distrital San Francisco de Jacagua Lic. William Ventura rodearon al comunicador Carlos Benoit la tarde de este domingo.

El empleado distrital, quien dice fungir como asistente del Lic. Ventura sostiene apellidarse Sosa, quien en compañía de varios hermanos, familiares, vecinos y otro grupo conformado por personas de apellido Tavárez cortaron la alambrada  y sustrajeron parte de los postes que delimitaban la propiedad de la familia Benoit Méndez frente a Las Ruinas de Jacagua y se autoproclamaron como responsables del hecho delictivo.

Los invasores reclaman como suyos parte de los terrenos que han sido propiedad de la familia Benoit desde fechas tan antiguas anteriores a 1844, sustentados incluso por títulos de propiedad redactados en idioma francés (los originales) por estar este territorio aún bajo dominación haitiana previo a nuestra Independencia.

Al ser cuestionado sobre la difícil situación que enfrentó Carlos Benoit y parte de su familia este declaró que se niega a creer que el Lic. William Ventura, apodado el “Síndico de Jacagua” se esté prestando a apoyar una invasión de tierra bajo amenazas e intimidación por parte de turbas que encabeza uno de sus más cercanos colaboradores. “En mi casa a William lo consideramos un amigo, una persona de confianza incapaz de involucrarse en hechos delictivos tan comprometedores”, dice Benoit al respecto y añade que “hace días hablé con él al respecto, desde que me llegaron rumores de las malsanas intenciones de su empleado y sus familiares… él propio William me aclaró que como jacagüero y abogado él conoce muy bien los derechos de propiedad de nuestra familia sobre dichos terrenos”.

“Nuestra familia ha sido tan integrada a la comunidad que por casi dos siglos han sido justo esos y otros vecinos quienes se han beneficiado de nuestros frutos, del paso por las mismas tierras e incluso para poner a pastar sus reses y otros ganados en nuestros pastos durante generaciones, hasta el día de hoy”, agregó.

Sobre las acciones a tomar Carlos Benoit responde calmadamente que “somos una familia de paz y con formación cristiana, no somos personas de tomar la justicia en nuestras manos… estamos procediendo de inmediato al sometimiento judicial de todos los implicados en la invasión y destrozo de las propiedades de nuestra familia y que sea la Ley que se encargue de tomar las medidas correspondientes contra todos los involucrados en el caso y los que eventualmente intenten sumarse”.

Carlos Benoit, en primer plano. Segundo de izquierda a derecha
Comentarios