Asociación de Bodegas de Estados Unidos (ASOBEU)

La marihuana divide a los bodegueros

Por Luis Alfredo Collado.- El uso recreativo de la marihuana no ha sido aprobado en el Estado de New York, y ya dos asociaciones de bodegueros han entrado en contradicción por la posible venta en esos lugares. Primero Bodegueros Unidos de América (UBA), hicieron una convocatoria de prensa para anticipar que buscan ser incluidos en ese negocio; “Básicamente lo que queremos es que nos incluyan en el proceso de lo que va ser una nueva industria”. Dijo Fernando Mateo, vocero del grupo.

Bodegueros Unidos de América (UBA)

En otro evento Radhames Rodríguez, presidente de (UBA), reiteró; “Nuestro miembros históricamente se han opuesto a la venta de este tipo de alucinógeno, pero si es legalizado, los beneficios no se pueden quedar en las corporaciones, estos deben ser distribuidos entre todos los comerciantes que tributamos impuestos a la ciudad y al estado”.

Recién, la Asociación de Bodegas de Estados Unidos (ASOBEU), también convocó a la prensa para informar que sus miembros no venderán marihuana en sus establecimientos. “Las bodegas nunca deben, ni pueden ser usadas como lugar de expendio de drogas o sustancias que pueden inducir a nuestros niños a la dependencia de opioides, que finalmente harán sus vidas un infierno”. Sostiene ASOBEU.

Bodegueros Unidos de América (UBA)

Ignacio Castillo, presidente de la entidad, puntualizó; “La suposición de que la legalización de esta droga tradicional generará beneficios para los propietarios de bodegas no es una razón válida para promover o apoyar la venta de marihuana en nuestras tiendas. No permitiremos que ninguno de nuestros socios hagan dinero con el futuro y el bienestar de nuestros hijos”.

En la conferencia de prensa de ASOBEU, estuvo el concejal Ydanis Rodríguez, quien también se opone a la venta de marihuana en las bodegas. “Estoy de acuerdo con ASOBEU en su decisión de rechazar la venta de marihuana en sus tiendas. Las bodegas tradicionalmente han desempeñado un papel comunitario en nuestros vecindarios. Son una parte integral de nuestras comunidades y un lugar de reunión para nuestras familias y niños.

Erika Rodríguez, representó del Asambleísta Al Taylor, y dijo que el legislador respalda la posición de los miembros de ASOBEU de no vender marihuana en sus bodegas.

El uso recreativo de la marihuana en el Estado de New York, cuenta con el respaldo del gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

Comentarios