Más artistas ingresan al Salón de la Fama

EFE/Miami.-La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés y el colombiano Fernando Osorio ingresaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) durante una ceremonia en la que se premió la trayectoria de otros artistas como el español Raphael y el salsero Víctor Manuelle.

El ecuatoriano Carlos Rubira Infante, recientemente fallecido, y el productor y músico estadounidense KC Porter completaron el grupo de compositores reconocidos en 2018 en una gala celebrada en el Knight James Center de Miami (EE.UU).

“Me dijeron que yo era la única mujer aquí”, dijo Trevi al ser incorporada al Salón de la Fama en referencia a que es la única compositora reconocida en la presente edición. “Pero siento conmigo la presencia omnipotente de muchísimas mujeres que están aquí y que no han podido llegar aún”, apuntilló.

La artista mexicana, quien cuenta con un premio Billboard Latino y cinco premios en el festival de Viña del Mar, entre otras distinciones, es autora de cerca de 400 canciones, algunas de ellas éxitos como “Pelo Suelto” y “Zapatos Viejos”.

Comentarios