Melania Trump se solidariza con estudiantes

Estados Unidos.– La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se solidarizó el lunes con los estudiantes que reclaman a las autoridades políticas de su país, inclusive el propio presidente Donald Trump, un endurecimiento de las leyes sobre el control de armas.

Durante una reunión celebrada el lunes en la Casa Blanca sobre control de armas y seguridad escolar, Melania pidió que sean escuchados los reclamos de los estudiantes que protestan por la violencia armada, acentuada con el último ataque registrado, el pasado 14 de febrero, en una escuela de Florida que segó la vida de 17 personas.

“Me ha alentado ver a niños de todo el país usando sus voces para hablar y tratar de generar cambios”, señaló Melania, resaltando que “son nuestro futuro y merecen ser escuchados”.

Además, la esposa del inquilino de la Casa Blanca explicó que tras un año ejerciendo de primera dama ha aprendido que muchas veces después de una tragedia, resurge la fuerza y la capacidad de recuperación del espíritu humano.

Melania subrayó que, con su discurso, quiere asegurarse que todos sepan cómo nutrir y proteger la parte más valiosa de la sociedad estadounidense y, por ende, el futuro de la nación norteamericana.

Sin embargo, en ningún momento del acto, la esposa del presidente estadounidense mencionó los lazos estrechos de su marido con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que aportó unos 30 millones de dólares a la campaña electoral del magnate en 2016.

La tragedia de la escuela de Florida ha causado una profunda polémica en la sociedad estadounidense respecto a las leyes tan permisivas sobre tenencia de armas. En una reunión sostenida el miércoles con Trump, algunos de los sobrevivientes del tiroteo de Florida exigieron al mandatario cambios en las normativas del control de armas.

Ante ello, Trump sugirió armar a los maestros y trabajadores de todos los centros educativos con el fin de evitar que se produzcan más episodios sangrientos, como los vividos hasta ahora en EE.UU. Hispantv.

Comentarios