Trabajadores de México

México es uno de los peores países para trabajar

México.- Un estudio a nivel global colocó a México como uno de los peores países para trabajar en el mundo gracias a sus carentes condiciones laborales.

De acuerdo con el Índice Global de los Derechos de la Confederación Sindical Internacional (CSI), México está entre “los peores países del mundo para trabajar” al ser una nación que no garantiza los derechos de los trabajadores. Es decir, si bien la legislación del país garantiza ciertos derechos, los trabajadores carecen efectivamente de acceso a ellos y están por tanto expuestos a regímenes autocráticos y a prácticas laborales injustas.

En este mismo grupo, en el quinto de cinco, se encuentran en total 32 países entre los que destacan Arabia Saudí, China y Colombia. Por el contrario, entre los países mejor calificados donde los derechos laborales colectivos están por lo general garantizados, hay 13 países, la mayoría europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia, destaca Uruguay, como el único país latinoamericano dentro de este grupo.

Índice Global dice que, el continente americano sigue plagado por un clima generalizado de extrema violencia y represión contra los trabajadores y sindicalistas.Hiram hurtado, Ciudad de México.

Comentarios