Mueren 9 tripulantes de avión militar de Puerto Rico

Georgia/EFE.- Nueve días de duelo decretó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al confirmarse el fallecimiento de los nueve tripulantes del avión de transporte Hércules C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló el miércoles en Georgia, Estados Unidos.

“En su honor las banderas ondearán a media asta durante nueve días“, afirmó Rosselló en un comunicado de prensa.

Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares sean notificados.

El accidente ocurrió cuando el avión militar despegó del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton en dirección a Tucson, Arizona, para ser retirado luego de 60 años de operación.

El avión militar se precipitó minutos después de despegar a las 11.30 hora local (15.30 GMT).”No pudo continuar el vuelo y se estrelló”, dijo el miércoles en rueda de prensa el ayudante especial de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

La aeronave había estado un mes en el aeropuerto de Savannah/Hilton en reparaciones.

El jefe militar agregó que ese avión ayudó en la distribución de bienes y materiales en la isla después del paso del huracán María y en el traslado a Puerto Rico de residentes de varias Islas Vírgenes Británicas tras el huracán Irma.

Rivera dijo que la Guardia Nacional de Puerto Rico tenía seis aviones militares similares, todos con más de 60 años operando, siendo de los más longevos de su inventario, por lo que usualmente son llevados a mantenimiento para seguir usándolos.

Comentarios