NY inicia plan piloto para proteger ciclistas

New York.- La ciudad inicia un plan piloto como parte del programa Visión Cero, con el propósito de reducir el número de accidentes relacionados con bicicletas.

El programa piloto inicia en 50 intersecciones de Manhattan, Brooklyn y Queens, donde ya está en marcha una señal de intervalo peatonal, que permite a los caminantes comenzar a cruzar antes de que los automóviles puedan avanzar.

Para implementar el plan, que se llevará a cabo hasta octubre, el Departamento de Transporte instalará en las intercepciones, rótulos como los que ya hay en muchas calles para orientar a los peatones.

Los letreros estarán ubicados en zonas estratégicas para dar de 7 a 11 segundos para cruzar la calle antes de que los conductores puedan pasar o girar por los cruces peatonales.

El Departamento de Transporte estima que el 65% de las muertes de ciclistas y el 89% de las lesiones ocurren en las intersecciones y esperan reducir estas estadísticas con la implementación de este plan.

Los ciclistas podrán encontrar estas señalizaciones en cruces en Brooklyn, Queens y Manhattan.

Si el plan resulta exitoso podrá convertirse en una medida permanente, que incluya a todos los condados.

Una vez concluya el plazo del plan piloto, la ciudad determinará qué tanto la seguridad de los ciclistas se puede mejorar usando las señales peatonales.

Comentarios