Presidente electo de Costa Rica lanza un mensaje de unidad

Costa Rica.- El presidente electo de Costa Rica para el periodo 2018-2022, Carlos Alvarado, en su primera intervención tras salir victorioso en la jornada electoral del domingo, lanza un mensaje de paz, unidad e igualdad entre todos los sectores del país centroamericano.

“Mi deber será unir esta república para sacarla adelante, y que sea la república líder del siglo XXI”, declaró el domingo Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), ante millares de seguidores que lo esperaban con banderas de Costa Rica.

Carlos Alvarado, asimismo, aprovechó su primer discurso para esbozar los proyectos que desde ahora serán prioridad para su administración y solicitó el apoyo para el avance de algunos proyectos en la Asamblea Legislativa e instituciones públicas.

Cuando asuma en mayo por un periodo de cuatro años, el periodista, novelista y politólogo de 38 años se convertirá en el presidente más joven en la historia reciente de Costa Rica: la democracia más antigua del continente.

Sin embargo, para impulsar su agenda deberá entenderse con una fragmentada Asamblea Legislativa, donde su partido es la tercera fuerza política -detrás del Partido Liberación Nacional (PLN) y Restauración Nacional (PRN), de su contrincante- y está muy lejos de la mayoría.

“Quiero pedir de forma respetuosa y vehemente a los actuales diputados para que avancen en la reforma del reglamento legislativo para tener fluidez en el Congreso, que avancen en materia fiscal”, pidió al respecto.

El oficialista Carlos Alvarado Quesada se hizo con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica frente al evangelista del PRN Fabricio Alvarado Muñoz, según los resultados preliminares dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el 90,62 por ciento de los votos escrutados.Hispantv.

Comentarios