Protesta contra ICE en Nueva York

Por Luis Alfredo Collado.– Grupos comunitarios, abogados y sindicatos realizaron una manifestación frente a la Oficina de Administración de Cortes (OCA, siglas en inglés) para exigir que no se permita en las cortes, la presencia de oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Defensores de los inmigrantes denunciaron que oficiales de ICE han arrestado a personas indocumentadas que acuden a las cortes para asuntos que en nada tienen que ver con inmigración. También dicen que muchos casos no serán denunciados por temor a que las victimas que sean indocumentadas no lo hagan por temor a posibles arrestos.

“La mayor parte de los inmigrantes somos gente honesta y trabajadora que no venimos a hacer ningún daño a este país, lo único que queremos es que respeten nuestros derechos como seres humanos”, dijo Pablo Pazmiño.

Los manifestantes reclaman que la Jueza Principal Janet DiFiore, no le ha prestado atención a los reiterados llamados de las comunidades inmigrantes de New York, para que no permita en las cortes la presencia de los agentes de ICE.

 “Nosotros no podemos venir a la corte por el temor de que nos vayan a agarrar, queremos que nos apoyen para estar libres de venir como antes y no tener ese temor”. Expresó Juana García, de la organización se hace camino Nueva York.

La protesta inició en el parque Foley Square, en el 111 Worth St., rodeado de cortes y las oficinas de inmigración, allí se dijo que la política de cooperación con ICE pone en riesgo a muchos inmigrantes indocumentados que acuden a las cortes. Luego marcharon por Broadway, se detuvieron frente a la Oficina de Administración de Cortes, en el 25 de Beaver  Street, y luego prosiguieron hacia el Battery Park.

Comentarios