Renuncia Secretaria General del CDP en NY

NEW YORK.- La actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional New York, no ha sido la excepción del maleficio que siempre ha rodeado a la entidad colegiada, al conocerse la mañana de este Sábado la renuncia de la Secretaria General del gremio en la urbe.

Motivado por las confrontaciones con otros miembros de la directiva y afiliados, la reconocida periodista Ana Pereyra envió su renuncia (que califica de irrevocable) ante la dirección central del organismo y la secretaria de la actual directiva neoyorquina.

Miguelades Bonilla

“Situaciones de hostilidad y zozobra por parte de los colegas Arismendy González y Miguelades Bonillla, me impiden seguir trabajando y donando mi tiempo a la institución”, dijo hoy en un comunicado la comunicadora.

“Para evitar mayores inconvenientes, el pasado Sábado 14, en presencia del colega Alejandro Almanzar, Bonilla me agredió verbalmente”, agrega la el comunicado. “También, el día que desarrollamos un taller con el colega Perfecto Martínez, fui objeto de ofensas verbales de parte de González”.

Ana Pereyra dijo que “en un ambiente así no se puede trabajar. En mi casi 6 meses de mandato, saqué del anonimato que se encontraba durante dos años a la filial del Colegio en New York”.

Indicó que en lo adelante “me dedicaré a mis labores profesionales, que ya tengo 43 años ininterrumpidos en el ejercicio”.

Arismendy González

Para nadie es un secreto, las dificultades y escándalos que han tenido que enfrentar anteriores directivas del organismo, sin que hayan razones aparentes, ya que el CDP/NY no cuenta con subsidios económicos, ni apenas un local propio.

La veterana periodista, productora y presentadora del programa “En DirectoTV”, que se transmite cada viernes por Telemundo47, expresó que llevó sus reclamos al Comité Ejecutivo del CDP en la República Dominicana, “pero no resolvieron ni intervinieron en nada”.

“Pero a parte de esas dificultades, donde unos pocos me la han puesto difícil para trabajar, me siento muy agradecida por aquellos que me apoyaron durante esos seis y siento por ellos no llegar al final de mi periodo”, dijo Pereyra en el comunicado enviado a este medio digital. Julián Quezada/http://nosotros-nj.blogspot.com

Comentarios