Renunciaron 517 policias en New York

New York.- Alegando baja moral y descontento salarial, entre otras causas, 517 agentes renunciaron a NYPD al año pasado sin esperar su jubilación, cifra que triplica los 169 polícias que dejaron sus cargos en 2011. La cifra ha encendido las alarmas, según un reporte de NY1 News.

PBA, el sindicato policial más grande la ciudad, agrega que en los últimos dos años unos 1,500 oficiales pidieron la jubilación con pensión total o parcial, número que ha bajado, mientras sube el de aquellos que se van sin esperar una pensión. Después de 20 años como oficial de la ciudad, un policía puede jubilarse con una pensión completa sin importar su edad.

Pat Lynch, presidente del sindicato PBA, prevé una baja en el recurso humano de NYPD, pues según él muchos oficiales están cansados del trabajo y sienten que no tienen el respaldo del alcalde De Blasio ni del propio Departamento de Policía.

Esta semana unos 1,200 empleados atendieron un seminario sobre retiro y pensiones en Queens para conocer sus beneficios de jubilación. El sindicato policial dice que ese ha sido el grupo más grande que hayan tenido para evento de esa naturaleza, una señal de que muchos más oficiales pueden estar listos para abandonar el trabajo.

“Además de los que planean retirarse, cientos de policías más jóvenes se están yendo a jurisdicciones que pagan más”, señaló Lynch. “Somos el departamento de policía peor pagado a nivel local”.

El salario inicial para un oficial de patrulla de NYPD es $43 mil dólares anuales, monto que sube a $87 mil después de cinco años.

El sindicato y la ciudad están actualmente negociando un contrato y los aumentos salariales parcecen ser el gran problema.El Diario.

Comentarios