Sanders condena ‘trágica’ matanza de palestinos por Israel

Estados Unidos.- El senador demócrata de Estados Unidos Bernie Sanders ha condenado la “tragedia” que tuvo lugar el viernes en las manifestaciones de la Franja de Gaza por el Día de la Tierra Palestina y durante la Gran Marcha del Retorno en la que 17 manifestantes palestinos murieron a manos del ejército israelí.

El representante por Vermont ha emitido este sábado un comunicado en la red social de Twitter en el que condena los atentados y afirma que los palestinos deberían poder protestar sin temor.

“El asesinato de manifestantes palestinos por las fuerzas israelíes en Gaza es trágico. Es el derecho de todas las personas a protestar por un futuro mejor sin una respuesta violenta”, denuncia el político y excandidato presidencial.

Al menos 17 palestinos fueron asesinados y más de 1400 resultaron heridos por el uso de municiones reales y balas de goma disparadas por los soldados israelíes en Gaza después de que decenas de miles de palestinos reivindicaran su derecho a regresar a sus tierras y denunciaran un año más la ocupación israelí.

Sanders se ha convertido así en uno de los primeros políticos de Estados Unidos en hablar públicamente de la violencia desatada por el ejército israelí durante las protestas que han tenido lugar en varios puntos entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

El legislador, además, condena el bloqueo impuesto por el régimen de Israel al enclave y la pésima situación humanitaria en la que se encuentran sus residentes.

“Mientras tanto, la situación en Gaza sigue siendo un desastre humanitario. Estados Unidos debe desempeñar un papel más positivo para poner fin al bloqueo de Gaza y ayudar a palestinos e israelíes a construir un futuro que funcione para todos”, agrega.

Las muertes y la violencia acontecidas ayer sábado y que ha continuado esta jornada ha provocado denuncias en distintas partes del mundo y ha hecho que la jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, haya exigido una investigación independiente y clara sobre el uso de munición de guerra por parte de los militares israelíes contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza. Hispantv

Comentarios