Taxistas pierden dinero

New York.- Los conductores de Uber y Lyft en los EE. UU. Obtienen una ganancia promedio de $3.37 por hora fuera de impuestos, según un nuevo informe que sugiere que la mayoría de los trabajadores de viajes compartidos ganan menos que el salario mínimo y que muchos pierden dinero.

Los investigadores hicieron un análisis de los datos de costos del vehículo y una encuesta de más de 1.100 conductores realizada por el Centro de Investigación de Políticas Energéticas y Ambientales del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El informe, tuvo en cuenta los costos de seguros, mantenimiento, reparaciones, combustible y otros, descubrió que el 30% de los conductores está perdiendo dinero en el trabajo y que el 74% gana menos que el salario mínimo en sus estados.

Los hallazgos han despertado nuevas preocupaciones sobre los estándares laborales en la floreciente economía compartida, ya que compañías como Uber y Lyft continúan enfrentando un escrutinio sobre el tratamiento de los conductores, que están clasificados como contratistas independientes y tienen pocos derechos o protecciones.

Comentarios