Terremoto de magnitud 7,2 sacude la Ciudad de México

México.- Un sismo de magnitud 7,2 se sintió el viernes por la tarde en Ciudad de México, donde las alarmas sísmicas se activaron por varios minutos y testigos indican que se sacudieron con violencia las edificaciones de la ciudad capitalina, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con los últimos reportes, el epicentro del terremoto se detectó a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 8 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca.

De inmediato, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, notificó la activación de los protocolos de Protección Civil. Tal y como indican reportes en las redes sociales, varios edificios de Ciudad de México (capital) fueron desalojados.

El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha descartado la posibilidad de que se produzca un tsunami en las costas del estado de Guerrero, cerca del epicentro del sismo.

Aún no se reportan víctimas, solo leves daños a edificaciones en Oaxaca, una de las zonas con mayor incidencia de sismos en el país. Tras el sismo, conforme el SSN, se han registrado unas 59 réplicas, algunas de ellas fuertes.

Además, las comunicaciones se vieron afectadas los minutos posteriores al movimiento telúrico y algunas avenidas principales que conectan las zonas comerciales de la Ciudad de México están saturadas y decenas de residentes han optado por trasladarse a pie.

Esto ocurre en medio de alertas sobre posibles sismos en la capital de México, luego de que el 19 de septiembre del año pasado, este país sufrió uno de los terremotos más mortales de su historia reciente, que tuvo una magnitud de 7,1, equivalente al estallido de 100.000 bombas atómicas, solo dos semanas después de otro terremoto de magnitud 8,1 que fue catalogado como el más fuerte en 100 años. Hispantv.

Comentarios