Tiroteo deja cuatro muertos en EEUU

EE.UU.- La violencia armada cobra cada día más vidas en Estados Unidos. El sábado, un nuevo tiroteo en el estado de Kentucky, ubicado en el medio este del país norteamericano, dejó cuatro personas muertas. El atacante se acabó suicidando, según informó la Policía local.

El sheriff del condado de Johnson, Dwayne Price, reportó el incidente mientras precisaba que la Policía recibió la tarde del sábado un llamado por disparos en una región rural en cercanías de Paintsville.

Los agentes policiales acudieron a la zona, donde encontraron dos personas muertas en una casa. Otro aviso telefónico les advirtió de otros disparos en una segunda vivienda, donde la policía se enfrentó con tres cadáveres, incluido el del atacante.

“(El atacante) Se quitó la vida”, indicó Price en un comunicado divulgado por la red social Facebook. “Ha sido una matanza horrible (…) Llevo 34 años trabajando en las fuerzas del orden y es uno de los actos de violencia más impactantes que he visto”, aseveró.

Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está contemplado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos. Hispantv

Comentarios