Un grito de mujer por la equidad de género

New York.- El viernes 9 de marzo del 2018, se celebró en la ciudad de New York, el 8vo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, dedicado a todas las madres del mundo. El evento fue realizado en el Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos.

El arquitecto, escritor y poeta, Benjamín García, en representación del Comisionado Dominicano de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes, seguido por la educadora y escritora Lic. Berkis Contreras, quien dio un emotivo discurso en relación a las madres. La Lic. Contreras habló brevemente sobre el origen y objetivo de Festival dando, luego, inicio al evento.

La maestra de ceremonia, Mary Woss, presentó a los poetas y artistas invitados, entre ellos, Eunice Castillo, Gladys Montolío, Edgar Smith, Ana Martínez, Benjamín García, María Méndez, Yrene Santos, Jimmy Valdez, Jissel Novas, Elizabet Balaguer, entre otros.

Las poetas Rhina Espaillat y Norma Feliz, fueron homenajeadas por su gran trayectoria; recibieron sendas estatuillas, además de la dramatización de uno de sus poemas por la voz de Mary Woss, y al piano la soprano-pianista Lisbelkis Santana.

Otros homenajeados fueron los poetas y gestores culturales Janet García y Jimmy Valdez, los cuales recibieron medallas y pergaminos de reconocimiento, por poner su arte al servicio de la equidad de género.

En la parte artística, además de la impecable presentación de la joven soprano Lisbelkis Santana, cantó para la audiencia el cantautor Víctor Maldo, quien deleitó a todos con su gran versatilidad y talento.

Los asistentes disfrutaron de un gran evento educativo, informativo y artístico, donde la jovialidad manifiesta entre un público ecléctico demostró que la cultura es un paraguas que puede cubrir a todos en un mismo lugar.

El evento contó con los auspicios de Virginia Meléndez, Vizcaino HD, en representación de embutidos Nueva Era, y la subcomisionada de Cultura Miguelina Concepción.

Berkis Contreras, coordinadora de Grito de Mujer en los Estados Unidos, se mostró satisfecha de los resultados del evento, y anunció que el próximo evento de Grito de Mujer se realizará en la ciudad de Newark, Estado de Nueva Jersey, el sábado 31 de marzo, en el Salón de Eventos del Restaurant Sabor Latino, ubicado en el 24 de Wilson Avenue, Newark, NJ 07105, al cual están todos invitados.

Jackson Pichardo; Miembro del equipo de relaciones públicas de la Feria Internacional del Libro Nueva Jersey.

Comentarios