Univisión despide empleados

Todo está cambiando en Univision. Te hemos contado en varias oportunidades la grave crisis que atraviesa el medio más poderoso dirigido a los hispanos en Estados Unidos, quizás la más fuerte y delicada de toda su historia.

El CEO Randy Falco anunció su retiro y luego renunció antes de tiempo, tomando su lugar Vincent Sadusky, un veterano ejecutivo de la televisión que en las seis semanas que lleva dentro de la empresa, ha sabido ganarse la simpatía de sus empleados con lo que muchos definen como “un hombre muy carismático, que sabe de este negocio”.

A esto se le sumó la ‘renuncia’ de Isaac Lee, Director Ejecutivo de Contenido de la cadena y de las operaciones de contenido entre ésta y Televisa. Y con ello una era dedicada a comprar medios digitales en inglés, gastos fuertes, y la apuesta enfocada hacia las noticias dejando en segundo plano el entretenimiento.

La tan anunciada segunda ola de despidos comenzó esta semana, más exactamente el miércoles y dicen que terminará este viernes 27 de julio, con la salida de casi 400 empleados. Entre las caras más visibles quedaron fuera la meteoróloga Paola Elorza, Cecilia Ramirez Harris de ‘Primer Impacto‘, Birmania Ríos corresponsal de New York para ‘Despierta América’ y Paco Fuentes, el famoso reportero de ‘El Gordo y la Flaca’ que recibió una cachetada de Eduardo Yáñez.

El resto de los despidos está entre productores, técnicos, camarógrafos y personal administrativo de las diferentes filiales en la nación.

¿Qué va a suceder ahora después de los que muchos llaman el ‘Tsunami de los medios’ o ‘la caída del imperio’, y los más optimistas lo definen como ‘el resurgir del ave fénix’?

Según el periódico Wall Street Journal, todo esto comenzó con una puja de poder entre el ex CEO Randy Falco y el presidente Haim Saban y otros directores con la renovación del contrato del primero. En un juego engorroso de poder donde terminó perdiendo la compañía y, por ende, el último eslabón de la cadena, y el que en realidad debería ser el primero: el público.

Por estos días las caras que se ven en los pasillos de Univision parecen más las de un velorio que las de un renacimiento, aunque el optimista nuevo CEO, en una carta que le escribió a sus empleados, asegura que lo bueno está por venir, aun teniendo que despedir a valiosos profesionales. MANDY FRIDMANN/El Diario

Comentarios