Casa Blanca despide a oficial del NSC por defender a inmigrantes

Estados Unidos.- Una destacada oficial del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés) ha sido despedida por defender a inmigrantes.

Según ha informado este domingo el rotativo británico The Independent, la exdirectora del NSC para organizaciones y alianzas internacionales, Jennifer Arangio, fue despedida de su cargo por criticar las políticas antimigratorias de la Administración del presidente Donald Trump.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por dicho medio aseguran que Arangio tenía, con frecuencia, choques y cruces de palabra con varios de los secretarios y altos mandos estadounidenses por los apoyos de estos últimos a las medidas antimigratorias, uno de estos siendo la controvertida decisión de Trump de separar a los niños inmigrantes de sus familias para procesarlos.

Con la llegada al poder de Trump, Estados Unidos ha endurecido de manera significativa su postura hacia la inmigración irregular por lo que ha sido objeto de fuertes críticas tanto por parte de organizaciones humanitarias como de Estados.

 

Comentarios